Gala Solidaria de Navidad'24
El viernes 20 de diciembre realizamos nuestra maravillosa Gala Solidaria de Navidad. Grandes y pequeñas convirtieron el pabellón de gimnasia artística en un auténtico teatro lleno de luces y acrobacias. Las coreografías se sucedieron a lo largo de la tarde para deleite tanto de las propias gimnastas como del público asistente.
Este día es especial por muchos motivos, celebramos la Navidad, celebramos que seguimos adelante, que seguimos juntos en este proyecto deportivo, celebramos la solidaridad, este valor que nos engrandece como seres humanos.
Desde 2016 colaboramos con la Fundación Ramón Grosso en un proyecto socio deportivo, a través del cual hemos llevado la gimnasia artística a muchas niñas de Chad, con un objetivo muy concreto, que es ayudarles a crecer convencidas de que son muy capaces y que, con esfuerzo y compromiso, se pueden lograr grandes cosas.
En 2020, cinco valientes niñas chadianas con tan solo 11 años, dejaron sus hogares y a su familia para apostar por un futuro mejor, porque su objetivo es que, una vez finalizados sus estudios universitarios, volverán a su país a demostrar eso que han aprendido aquí, que es ni más ni menos, que con voluntad, trabajo y apoyo, se logran los sueños y de esta forma mostrar su gran valía, lo cual servirá de inspiración a muchas otras mujeres y niñas. Son la semilla del cambio, en un país donde las mujeres no viven en igualdad. Ellas son las chadis, quienes acaban de recibir por parte del Ayuntamiento de Pozuelo el premio al mejor equipo femenino del municipio en la Gala del Deporte'24 hace tan solo un mes. Es a este proyecto a quien destinaremos todo lo recaudado en esta Gala Solidaria.
El espectáculo comenzó con el grupo de acro y su número QUIEN SE ATREVE A DECIRME QUE NO PUEDO, el cual desprendía alegría a raudales. Las y los protagonistas han decidido hacer de la gimnasia su pasión y demostrar que este es un deporte por y para todas las personas.
La siguiente actuación llegó de la mano de los grupos Granate, Lila y Masculina con su número LOS INCREIBLES DEL SWING. Esta coreografía no dejó indiferente a nadie, ya que la diversión y la energía estuvieron aseguradas gracias a la implicación de las y los gimnastas, la gran mayoría con muy poca experiencia en este deporte, tanto en los ensayos como en la propia Gala.
Llegó el turno de LAS DIVAS con una coreografía con estilo propio y muy buen rollo. Con una canción que habla de la importancia de ser cada una sin cubrir las expectativas de los otros, estas gimnastas salieron a la pista a comerse el mundo con positivismo y una presencia... qué dejaba con la boca abierta a quienes disfrutaban del espectáculo desde la grada.
La cuarta coreografía llegó de la mano de los grupos GNA Verde y GNA Rojo B con su número BRILLANDO JUNTAS. Estas gimnastas con gran experiencia lograron que la danza y la acrobacia se transformaran en un espectáculo que hizo vibrar a todo el público.
Llegó el turno de los grupos GNA Naranja A y Naranja B. Gimnastas con poca experiencia con gimnastas que llevan toda una vida entrenando lograron realizar una coreografía emocionante que desprendía sensibilidad, elegancia y una gran calidad técnica. Este número se llamó LUNA Y ESTRELLAS y, obviamente, no hicieron otra cosa que brillar.
La penúltima coreografía la realizaron las gimnastas de TECNIFICACIÓN junto a las CHADIS que llevaba por título IMPARABLES. Esta actuación fue especial por un importante motivo, y es que no todas las gimnastas de estos grupos pudieron participar en la Gala debido a las diferentes lesiones que se han presentado en este último mes. Y pese a estos momentos donde varias integrantes de este equipo están pasando por ese trance, el resto se plantan en la pista para demostrar que son imparables.
Desde aquí queremos hacer una mención especial a todas esas gimnastas, que, con una valentía digna de guerreras, afrontan las lesiones y se esfuerza por recuperarse día a día.
El cierre de esta maravillosa Gala fue nuestro regalo final para el público. En esta coreografía quisimos representar una serie de valores con los que nos sentimos muy conectadas: la unión, la solidaridad, la alegría y la pasión.
Gracias a todas las personas que hicieron de esta Gala un evento lleno de magia e ilusión. Al equipo técnico por encargarse de sacar adelante coreografías, acrobacias, vestuario, maquillaje y luces haciendo del proceso un camino de aprendizajes y cuidados para las y los gimnastas. A las madres y padres por confiar en los profesionales que conforman el CGA Pozuelo y por creer en la gimnasia como la mejor herramienta para el crecimiento integral de sus hijas e hijos. Y a cada gimnasta por poner lo mejor de sí misma/o en este evento que cada año esperamos que llegue para continuar llenando de luz esta vida a través del deporte.
Comments