II Fase de la Liga Iberdrola en 1ªDivisión
Esta vez la cita era en Guadalajara. Tras el entrenamiento oficial del viernes, todo el equipo tuvo buenas sensaciones. Eso fue un aviso de lo que estaba por llegar.
El sábado sobre las 15h, el equipo formado por Irene, Marta, Erika, Vega, Anahi, Sainza y Aitana junto a el técnico Arkaitz y la directora directora técnica, Sylvia, salían de Pozuelo rumbo a las instalaciones deportivas donde se celebraba esta II Fase.
Durante la mañana compitieron los equipos de 2ª División, donde un año antes estuvimos luchando por el ascenso a 1ª.
A las 17h, las gimnastas, técnicos y jueces empezaban a llegar al pabellón. Se respiraba el ambiente que tantas veces hemos sentido. Una mezcla entre tensión y motivación, que se hace más confortable cuando llegan los saludos y reencuentros con los clubes amigos.
En la grada, la afición Pozuelera se acerca hasta el equipo para pasar la buena energía que se necesita para afrontar una competición como esta. Padres, madres, compañeras y amistades son el mejor de los apoyos.
El primer aparato fue paralelas donde destacó la fuerza y actitud con la que todo el equipo afrontó esta primera rotación. Las gimnastas del CGA Pozuelo quedaron entre las 20 mejores gimnastas, destacando la actuación de Sainza que logró un 11.967 y Erika que alcanzó los 11.600 puntos. El total del equipo fue 45.499, siendo la tercera mejor nota de toda la competición.
Llegó el turno de la barra de equilibrio, donde Marta e Irene consiguieron el 5º y 6º puesto respectivamente entre las 40 gimnastas participantes. El equipo defendió este aparato con uñas y dientes obteniendo un total de 43.533 puntos.
El tercer aparato fue el suelo donde consiguieron sumar 46.000 puntos. En este aparato cabe destacar que las gimnastas de Pozuelo hicieron ejercicios de gran calidad técnica tanto en sus acrobacias como en las coreografías. Las mejores notas las obtuvieron Marta y Vega, que lograron el 8º y el 11º puesto.
Y con el último aparato, salto, todo el equipo corrió, empujó, giró y trató de clavar cada uno de los saltos. Tanto las gimnastas como el público lo dieron todo en esta última rotación, donde lograron un total de 50.532 puntos, la mejor puntuación de los ocho equipos.
La competición de 1ª División la máxima categoría de la liga nacional, culminó con el CGA Pozuelo en lo alto del pódium con un total de 185.564 puntos. El segundo puesto fue para Egiba, con 184.767 puntos y el tercer puesto
para el CE La Salle Gràcia (CAT) con 183.900 puntos.
¡Enhorabuena, equipo! Una vez más hemos demostrado que se puede. Que es compatible tener un buen nivel técnico y ser ejemplo de valores y buen trato. Por eso celebramos este éxito con todos y cada uno de los miembros que lo hacen posible: técnicos, gimnastas, padres, madres, patrocinadores y Ayuntamiento.
SOMOS UNO
SOMOS TODAS
¡¡CGA POZUELO!!
Bình luận